lunes, 13 de febrero de 2012

MATERIAL PUBLICADO DE VOCAL FACTORY

Una de las cuestiones que más ha surgido ha sido cuál es el material de Vocal Factory que se ha publicado en disco. Esto tardaremos poco en contarlo, ya que fue muy escaso.
-CD "AQUI NO HAY QUIEN VIVA" . En realidad este disco, que en la publicidad puede confundirse con una recopilación de canciones realizadas para la banda sonora de la serie, sólo incluye de ésta la sintonía, en la versión en la que colaboró Junior, y una brevísima versión del estribillo de la misma titulado "Aquí no hay quien viva(reprise)", que , además de las voces, incluye instrumentación (único tema instrumentado que grabamos). El resto del disco está compuesto por canciones de otros artistas del repertorio de Universal, que no tienen relación alguna con la serie. En mi opinión fue una oportunidad perdida para todos, que se podría haber aprovechado para publicar material de la serie, acordándolo con la productora, Miramon Mendi.
 En el DVD de regalo, sin embargo, pueden escucharse varias de las canciones aparecidas en la serie ("Hoy me siento bien", "Trastos") además de una canción inedita hasta ese momento: "SOMOS VOCAL FACTORY", que era el tema de presentación de nuestros conciertos, con fragmentos de algunas canciones conocidas.


-"ADICTO": El cd que grabamos para Unversal music, que incluía 11 temas originales y una versión, no llegó a ver la luz. Sin embargo, El tema "Adicto", compuesto por Paco Déniz, uno de los temas de este proyecto, sí se publicó, pues formaba parte del cd de la banda sonora original de la película "Un rey en la Habana", de Alexis Valdés.

-Añadir que el tema "QUÉDATE CONMIGO" (a menudo llamado "Hasta que salga el sol"), si bien no ha sido publicado en la versión de Vocal Factory, ha conocido una nueva versión interpretada por el grupo Harmonies(también desaparecido ya), al que pertenecían los ex-miembros de Vocal Factory Juan Manuel López y José Luis Povo, dentro de su disco "We are doowoppin'"

2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir este blog y me alegro mucho ya que, a día de hoy, veo la serie a diario. Casi nunca he dejado de verla, ni me cansa. Cuando escucho vuestras canciones me entra mucha nostalgia. Ojalá hubierais podido sacar un CD con las canciones originales de la serie, me lo hubiera comprado seguro. Muchas gracias y espero que esteis todos bien!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, David. Circula por ahí un recopilatorio no oficial, por desgracia hecho a partir de grabaciones de la tele, sin la calidad de un disco, pues está hecho por fans de la serie que, eso sí, contactaron conmigo cuando lo hicieron. En facebook tienes también la página "Vocal Factory", que es oficial del grupo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar