martes, 27 de marzo de 2012

LA CABECERA DE "AQUI NO HAY QUIEN VIVA "CON JUNIOR

Este es uno de los vIdeos que se incluían en el DVD que se incluía como reaglo con el Cd "Aqui no hay quien viva" de Universal. En él se puede ver al grupo al completo con Junior durante al sesión de grabación de la versión con "rap" de la cabecera de la serie. En un momento, Junior improvisó una letra, apoyándose en parte en una estrofa desechada de la cabecera original que teníamos en la recámara. Una  de las bazas de este video es que se puede escuchar el fragmento, verdaderamente asombroso, que Junior canta a doble velocidad y que luego no apareció en la versión final de la sintonía.
También me gusta el video como recuerdo del ambiente de las sesiones de grabación. Aunque fugazmente, se puede ver a Sancho, el técnico de sonido, que hizo un gran trabajo y tuvo muchas paciencia con nosotros, al arrgelista, Fernando Sancho, y a Pedro Agustín Sánchez (Cadillac), nuestro manager por entonces.
Después del playback, rematamos la faena cantando el final a acapella.

6 comentarios:

  1. Muy interesante, José Luis, no lo conocía.No es mi versión favorita de la sintonía, prefiero la que cantáis sólo vosotros, pero es curioso ver a Junior en acción. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, MissKubelik. En realidad la idea de esta canción era lanzarla como single; después, al ver la productora el resultado, sálió la idea de hacer una versión reducida para usarla como sintonía durante una temporada.

    ResponderEliminar
  3. Me encantabais la verdad..por cierto un placer hblar contigo y me da pena que desapareciera el grupo,yo siempre he querido hacer un grupo del estilo vuestro...asi que haces otro grupo de ese estilo avisame. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Nitzelder. Yo ahora estoy en un proyecto de otro tipo, pero si tienes la inquietud de cantar a cappella, te animo a que no lo dejes, e intentes buscar gente con quien hacerlo. Para mí es una experiencia que no es comparable a ninguna otra cosa. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ok Jose..por cierto tienes facebook ¿? lo digo por mantener el contacto y crear asi una amistad.
    Un saludo desde Huelva Jose.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Nitzelder, estoy en Facebook con mi nombre real. además de tener la página "Vocal Factory". Si me agregas, poneme un privado para saber que eres tú. Ahora que sé que eres de Huelva, ¿Conoces al grupo "Dreamers", que hacen música a capella y son de allí? Su lider, Benito Prieto, es amigo mío y un gran artista vocal.

    ResponderEliminar