viernes, 20 de abril de 2012

¡OLÉ, MAURI!

Cuando salió esta canción, alguien me preguntó si en la serie aparecían canciones de otros grupos aparte de nosotros, pensando que se trataba de un tema de Gabinete Caligari.  En realidad, quisimos hacer un homenaje a Gabinete con este pasodoble, dedicado al entrañable personaje de Mauri, en la escena en la que hacía sus primeros pinitos como futbolista. Compuse  la canción y también me ocupé también de la voz solista; desde luego,en ambas cosas traté abiertamente de imitar el estilo del genial Jaime Urrutia.
Aprovecho para comentar que Mauri es uno de mis personajes preferidos de la serie y desde aquí felicito a Luis Merlo por su fantástico trabajo. De hecho, la canción es también un homenaje al personaje.
Otra de las referencias inevitables a la hora de componer este pasodoble humorístico fue el famoso "Ele, manolo!" de La Trinca, dedicado a la figura de Manuel Fraga Iribarne.
Como curiosidad, comentar que para conseguir el efecto que buscábamos en el estribillo,  doblamos las voces un montón de veces, usando tonos y timbres distintos hasta conseguir esa "multitud" de voces, como de zarzuela .

4 comentarios:

  1. Qué curioso. Es verdad que parece de GAbinete, ja,ja, lo clavásteis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Amanda Ruth. A ver si un día se la enseñamos a Jaime(tenemos algún amigo común)a ver qué opina.

    ResponderEliminar
  3. Que bien cantais capullos! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar